En abril ICOLVEN participó en la semana de la sostenibilidad

Estudiantes de ICOLVEN recibiendo las charlas sobre sostenibilidad en sus aulas de clase

Atendiendo la invitación que lanzó la organización de alcance iberoamericano, Ciclo Siete, la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Dirección de Sostenibilidad, organizó la Semana de la Sostenibilidad en la UNAC, del 24 al 28 de abril.

Conforme lo expresó la Ing. Adriana Jiménez, coordinadora del programa de Ingeniería Industrial y líder del evento, “el objetivo de esta semana fue aportar estrategias e ideas para el cuidado de nuestro medio ambiente desde los diferentes aspectos que se ocupa el tema de sostenibilidad. Se abordaron ejes como la educación, organizaciones sostenibles, estilo de vida saludable y movilidad sostenible. Fue muy satisfactorio el desarrollo de la misma, ya que se evidenció el apoyo de toda la comunidad universitaria en busca de un mismo objetivo, apoyar a nuestra institución para llegar a ser una universidad sostenible”.

Las actividades previstas en la agenda atendieron a 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, promovidos por la ONU: educación, organizaciones sostenibles, estilos de vida saludable y movilidad sostenible. Empleados y estudiantes, tanto de la universidad como del colegio ICOLVEN, fueron beneficiados con cualquiera de las acciones implementadas: capacitación, pausas activas, alimentación saludable y el día sin carro que se llevó a cabo el viernes 28 de abril y mostró una nueva dinámica de interacción con el campus libre de vehículos en sus vías internas.

La positiva experiencia vivida esta semana ha motivado para que sea incluida de manera especial en el calendario de eventos del 2024; a la par que la Facultad de Ingeniería continuará su trabajo de aproximación con Ciclo Siete, quienes hicieron divulgación de nuestro evento en sus diferentes medios, para trabajar de manera permanente con ellos con esa pasión que los caracteriza por todo lo relacionado con el desarrollo sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.