Conócenos

zig zag

Con una trayectoria de más de 80 años trabajamos para formar a las nuevas generaciones, con valores y principios que conduzcan a la eternidad y la excelencia académica.   

¡Bienvenido a ICOLVEN!

école-line-1

En ICOLVEN trabajamos de la mano de Dios para que cada estudiante pueda ser ciudadano preparado para servir a su entorno de forma intelectual, moral, espiritual y social.

VISIÓN

Ser un colegio de vanguardia, de formación integral cristiana, reconocido por su modelo educativo innovador, desarrollo técnico científico, responsabilidad social y ambiental, al servicio de la Iglesia Adventista y la sociedad.

MISIÓN

Formamos estudiantes con excelencia académica en el marco de la educación integral cristiana adventista, para que desarrollen competencias que les permita trascender y servir con responsabilidad en un mundo globalizado.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Amor / Servicio / Orden

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto / Honestidad / Responsabilidad / Tolerancia / Justicia

Rectoría

école-line-1

Ante los retos y los desafíos que vive la educación adventista en este último tiempo, el Señor nos llama como Instrumentos para aceptarlos y trabajar en ellos, porque estamos seguros que Él va adelante colocando bandera y conduciendo este barco denominado ICOLVEN.

Es nuestro deseo, junto con el equipo de trabajo, padres de familia y todos aquellos que deseen formar parte de la familia ICOLVENSE, servir, y contribuir al cumplimiento de la misión de formar niños, niñas y adolescentes en principios, valores cristianos y competencias para la vida, que los han de preparar para desenvolverse en esta sociedad y en el reino venidero.

Conoce ICOLVEN en 30 segundos

Nuestra historia

école-line-4

Descubre los inicios del ICOLVEN y como Dios ha guiado la institución para ser un colegio que brinde educación de calidad para la eternidad.

Filosofía

ICOLVEN es una institución confesional que forma parte de los diferentes proyectos de servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la comunidad local, nacional e internacional. A través del Sistema Educativo Adventista la Iglesia pretende contribuir a la formación de hombres y mujeres de bien, que tengan como esenciales los principios y valores cristianos, y vivencien un compromiso indeclinable de servicio a sus semejantes.

Esta posición ideológica está fundamentada en lo establecido por la Constitución Política de Colombia, artículo 19; por la Ley 115 de 1994, artículo 24, por la Ley 133 de 1994; por el decreto 1860 de 1994 y por la Directiva Ministerial 002 de 2004 (del MEN).

En uso de las prerrogativas de autonomía que le Otorga la ley, el Instituto Colombo Venezolano declara que su filosofía, sus Modelos, sus planes de estudios, sus empleados y sus docentes, la comunidad educativa y todas sus actividades, tienen como referente indiscutible las Sagradas Escrituras. Todos los miembros de la comunidad educativa, aceptarán y procurarán el desarrollo de los principios y valores establecidos en la Biblia.

Perfil docente

El colegio Adventista considera que su personal docente cumple un papel primordial en el logro de la misión, la visión y los objetivos. Por ello, hace esfuerzos para que su personal se identifiquen plenamente con su filosofía y la vivencien en su accionar diario.

Perfil del egresado

El egresado del colegio adventista es el puente entre la filosofía institucional y las necesidades de la comunidad. El egresado, al recibir un título académico de educación formal, se constituye en elemento articulador del quehacer educativo y las expectativas y necesidades de la comunidad.

Factores esenciales

El estudiante, el educador, el currículo, la instrucción, la disciplina, la vida estudiantil, y la evalucación son los factores esenciales que permiten que la educación del ICOLVEN sea única.

Referentes esenciales