Perfil del egresado

El egresado del colegio adventista es el puente entre la filosofía institucional y las necesidades de la comunidad. El egresado, al recibir un título académico de educación formal, se constituye en elemento articulador del quehacer educativo y las expectativas y necesidades de la comunidad. Por lo tanto, se espera que el egresado y las asociaciones de egresados que se conformen, mantengan la identidad con la filosofía, la misión, la visión y los objetivos de la institución educativa.

El perfil de egreso del colegio adventista debe, entre otras, tener las siguientes características:

Solida formación cristiana

Quien egrese del colegio adventista debe ser una persona íntegra, con altos ideales fundamentados en valores, con capacidad para servirle a la sociedad utilizando los conocimientos adquiridos y aplicando los principios recibidos en su Alma Máter, de tal forma que muestre a través de su propia vida los beneficios de mantener una significativa relación con Dios.

Competencias académicas

El egresado del colegio adventista es una persona de excelencia, que tendrá competencias cognitivas e intelectuales que le permitan el ingreso exitoso a la educación superior, y su adaptación adecuada y provechosa al entorno social.

Atención personal y preocupación por su salud

En ocasión de su egreso del colegio adventista, el estudiante reconocerá la importancia de cuidar su salud física y mental; por ende, practicará un estilo de vida que incluye la sana alimentación, hábitos de higiene, el ejercicio físico, la recreación y el descanso, que ayudarán a que su cuerpo se mantenga saludable por más tiempo.

Compromiso con el servicio

Al salir del colegio adventista, el egresado reconocerá en cada ser humano una criatura formada a imagen de Dios y alguien por quien Cristo murió. Por lo tanto, desarrollará una labor social enfocada en el servicio a los demás, reflejadas en la forma como se relaciona con otros en los campos familiar, educativo y social; y en la participación en actividades orientadas a ayudar a los más necesitados.