Referentes esenciales

El Instituto Colombo Venezolano es una institución confesional que forma parte de los diferentes proyectos de servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la comunidad local, nacional e internacional. A través del Sistema Educativo Adventista de Colombia (SEAC) la Iglesia pretende contribuir a la formación de hombre y mujeres de bien, que tengan como esenciales los principios y valores cristianos, y vivencien un compromiso indeclinable de servicio a sus semejantes.

Esta posición ideológica está fundamentada en lo establecido por la Constitución Política de Colombia, artículo 19; por la Ley 115 de 1994, artículo 24, por la Ley 133 de 1994; por el decreto 1860 de 1994 y por la Directiva Ministerial 002 de 2004 (del MEN).

IMPORTANTE: En uso de las prerrogativas de autonomía que le Otorga la ley, el Instituto Colombo Venezolano declara que su filosofía, sus Modelos, sus planes de estudios, sus empleados y sus docentes, la comunidad educativa y todas sus actividades, tienen como referente indiscutible las Sagradas Escrituras. Todos los miembros de la comunidad educativa, aceptarán y procurarán el desarrollo de los principios y valores establecidos en la Biblia.