Capellanía

La Capellanía existe para servir, su objetivo es prestar soporte espiritual en contextos convencionales y no convencionales de las comunidades laicas y/o eclesiásticas. En el instituto Colombo Venezolano, nos esmeramos por brindarle una asistencia de calidad, siendo Jesús nuestro principal líder, modelo de vida y acompañamiento.

¿Qué es una Capellanía Adventista?

La Capellanía es propiamente una especialización del ministerio. Es una vocación profesional en la cual se desarrollan labores de asistencia espiritual que atienden necesidades en los diferentes contextos sociales en que se desempeña. En el Instituto Colombo Venezolano, la labor de Capellanía se enfoca en el apoyo pastoral a los sectores: Estudiantil, docente, administrativo, personal general y a la comunidad de padres de familia; por lo tanto se cataloga como una Capellanía institucional educativa.

En el contexto de las políticas administrativas de la iglesia adventista mundial, se hace la siguiente referencia sobre la figura de Capellanía:

“Los capellanes adventistas amplían la esfera de influencia de la iglesia de tal manera que el Ministerio sea viable en esferas donde la labor misionera no puede realizarse de manera convencional. Los Ministerios Adventistas de Capellanía brindan orientación para aplicar los lineamientos establecidos por la Asociación General para el Ministerio de Capellanía en el campo mundial”

AG Políticas Administrativas, Sección FA 05