Perfil del Estudiante

Entendemos por perfil las conductas y cualidades deseadas e ideales que el Instituto Colombo-Venezolano propone y que los alumnos deben alcanzar para demostrarlas en la Institución, en su vida personal, familiar, social y laboral. Se expresará en los diferentes aspectos relacionados a continuación:

EN LO ESPIRITUAL: estarán dispuestos a manifestar en cualquier circunstancia o lugar, integridad y lealtad a los principios divinos.
EN LO INTELECTUAL: desarrollarán el proceso educativo con altos niveles de calidad y responsabilidad académica, asimilando el conocimiento como una herramienta para el servicio eficiente a través del estudio y la investigación.
EN LO LABORAL: serán individuos trabajadores, que consideran el trabajo como algo dignificante.

EN EL SERVICIO: estarán en condiciones de dar su vida en servicio a Dios y a sus semejantes.
EN LO CREATIVO: desarrollarán el sentido común, la iniciativa propia y el ingenio, para su mayor crecimiento y eficiencia.
EN LO CÍVICO: valorarán su patrimonio cultural y profesarán lealtad a la patria, aceptando su responsabilidad como ciudadanos colombianos.
EN LO ÉTICO Y MORAL: presentarán una imagen positiva de su colegio, dentro y fuera de él, mediante un comportamiento responsable y en armonía con la filosofía institucional.
EN LO ESTÉTICO: desarrollarán el buen gusto y la capacidad para apreciar y admirar las más elevadas expresiones de las bellas artes y la literatura.
EN LO SOCIAL: fomentarán un ambiente de cordialidad.